Horarios de entrenamientos 2010/2011 Consulta en la noticia adjunta, el cuadro con los entrenamientos para la Temporada 2010-2011
Algunos llevamos viéndola tocar el balón desde que era de verdad una enana de 8 o 9 años. Ahora juega en nuestro primer equipo femenino. Donde es la peque de su equipo.
Tú empezaste jugando al fútbol sala en un equipo mixto, ¿qué recuerdas de aquella época, como te trataban tus compañeros?
Mis compañeros me trataban por igual, como si fuese uno más, pero mucha gente al verme se impresionaba por ser una chica. Solo quería que llegase el fin de semana, para jugar ese partido que me hacia levantarme muy temprano.
Siempre que salíamos al patio del colegio, hacíamos dos equipos para echar un partidillo y todos querían que estuviera en su equipo. Siempre jugábamos juntos los que jugábamos en el equipo de futbol sala David Espelt,Javi Villarejo, Sergio Vallaba, Álvaro Martin, Álvaro Corrella que era el portero etc... con Angell Lanchas de entrenador, lo ganabamos todo!!!
En esta época todo era jugar al futbol. Salíamos del cole y los viernes jugábamos en los extraescolares, casi siempre éramos los mismos. Yo me sentía muy protegida con todos ellos, pues me dejaban participar como uno más.
Con seis años ya se me veía que el balón iba ser lo mío, pues un día estando en el polideportivo jugando fuera, un chico joven pregunto a mi madre que si me gustaría ir a entrenar con el equipo que había de futbol sala mi madre me pregunto y empecé, pero el problema es que el polideportivo dijo que yo era demasiado pequeña y no pude seguir, pues todas las demás eran muy mayores; entre ellas estaba SOLE nuestra gran portera del FEMENINO A.
También iba al polideportivo a natación y tenis que tampoco se me daba mal, pero lo mío estaba claro…era el futbol.
Cuando fui siendo más mayor a veces escuchaba que era como un chicazo, pero como tenía el apoyo de mis compañeros y de mis padres, me daba igual.
Y actualmente me dicen que soy lo más presumido que existe y que no se me despeine mi pelo.
Pero, en aquel equipo jugaban algunas niñas más, ¿sabes si ellas siguieron con el fútbol?
En el equipo de futbol sala yo era la única chica, pero en los juegos extraescolares, había alguna niña mas, pero he perdido el contacto y creo que no han seguido.
Como fue tu paso al fútbol femenino, ¿qué diferencias destacarías de la forma de jugar con chicos o con chicas sólo?
La forma de jugar de los chicos es bastante más dura que la de las chicas. Pero gracias a mi infancia, he conseguido tener el doble de fuerza y tácticas diferentes.
Al principio cuando me dijeron que podía probar con el equipo femenino de Torrelodones no me gusto mucho la idea de separarme de mis amigos, y además yo tenía once años y no podía jugar por la edad, la idea de ir solo a entrenar no me gustaba nada pues en el futbol lo que te gusta después de una semana de entrenamiento son los partidos del fin de semana.
Al final empecé me acogieron tan sumamente bien que me quede hasta hoy, estoy encantada de pertenecer al equipo femenino de Torrelodones.
Pasé dos temporadas con el equipo, hasta que se formó el segundo equipo femenino del Torre las más pequeñas donde yo me quede por la edad.
Ahora juegas en el FEMENINO A del TORRE, con chicas de distintas edades. ¿Eso es bueno o malo?
Es muy bueno porque tienen muchísima experiencia y te enseñan a saber cómo debes comportarse dentro y fuera del campo. Además, todas ellas, son increíbles... y nos llevamos muy bien.
Realmente el cambio en todos los sentidos ha sido muy positivo; los entrenamientos más duros, eso te hace prepararte bien para dar todo en los partidos.
Al principio tienes que currártelo para coger posiciones y hacerte hueco en el equipo, aunque no es nada difícil pues ya te he dicho y repito que tengo unas grandes compañeras y la mayoría son de las antiguas desde que empecé y me encuentro como en casa.
Conoces a jugadoras de muchos equipos por tu participación en la SELECCIÓN MADRILEÑA, ¿se conoce al equipo de TORRE en el entorno del fútbol femenino?
Al principio, cuando me cogieron por primera vez, nadie sabía que este equipo existía. Pero con el paso del tiempo, es impresionante como este equipo va creciendo y todo el mundo que entiende de esto, sabe de la importancia que tiene nuestro club.
Llevas ya bastante tiempo siendo convocada por la SELECCIÓN FEMENINA DE MADRID, en sus distintas categorías, ¿que nos cuentas de tu experiencia?
No lo cambiaría por nada. Pienso que es una recompensa por haber estado todo el año corriendo sin parar, y es una experiencia estupenda. Aprendes un montón y la ilusión te aumenta con cada entrenamiento
Las primeras veces vas cortada hasta que coges confianza, pues al principio tienes que buscarte la vida un poco, pero yo he tenido una gran suerte de encontrarme con unas grandes compañeras en la selección.
También fui convocada por la SELECCION ESPAÑOLA esa experiencia fue buena pero prefiero de momento seguir poco a poco, pues eso ya es más serio, yo el futbol lo necesito para desfogarme, divertirme pero no con agobios.
¿Cómo ves nuestro club, te gusta jugar aquí? Crees que vas a seguir aquí o ¿te gustaría conocer otros clubes?
Siempre he estado orgullosa de vestir con la ropa del Torre. No he pensado nunca en cambiarme de equipo, estoy muy cómoda, es increíble lo que cada una de ellas/os me enseñan cada día. Gracias especialmente a mis entrenadores:Angel Lanchas que fue mi primer entrenador "en serio", y me enseño y me ayudó mucho. Potro, quien ha hecho de mí lo máximo. Borja, quien me ha dado esa ilusión que a veces falta. Dani, quien me está dando todo lo que me faltaba.
¿Cómo ves al Torre OTRA VEZ en Nacional?, ¿crees que podréis mantener la categoría la próxima temporada?
Con mucho esfuerzo y constancia conseguiremos llegar a donde queremos. Si seguimos tan unidas y comprometidas como este año… seguro que lo conseguimos.